lunes, 28 de septiembre de 2015

Nación Andaluza ante las maniobras de la OTAN (Trident Juncture 2015) en Andalucía



Desde Nación Andaluza (NA) rechazamos la utilización de nuestro país como campo de pruebas de los ejércitos del imperialismo. Denunciamos el carácter agresor, imperialista y propagandístico de la maniobras TRIDENT JUNCTURE 2015 y la utilización de nuestro territorio sin haber tenido en ningún momento en cuenta la opinión del pueblo andaluz al respecto.

En los próximos meses de octubre a noviembre, los ejércitos de la OTAN realizarán en varios pueblos del Mediterráneo las maniobras militares calificadas ya como las más importantes de su historia y agrupadas bajo el nombre del “Trident Juncture 2015”. En Andalucía las maniobras se desarrollarán en el Campo de Maniobras y Tiro “Álvarez de Sotomayor”, en Almería; y en el Campo de Adiestramiento Anfibio de la Sierra del Retín, en Cádiz; y con la participación del ejército norteamericano emplazado en la base de Morón, en Sevilla. Estas pruebas reunirán a un número de efectivos que oscilará entre los 28.000 y los 35.000 militares, más una gran cantidad de medios.

Los pueblos del mundo sufren las consecuencias del imperialismo. La política desestabilizadora y criminal de la OTAN ha generado una oleada de refugiados en el Mediterráneo, desconocida desde la II Guerra Mundial. Ha desestabilizado gobiernos para instaurar el caos y la descomposición social y política en numerosos Estados. Ha buscado a toda costa aumentar la influencia “OTANista” en la zona por todos los medios posibles. Sabedores de los efectos de sus políticas, los Estados de la OTAN hacen ahora prácticas en el Mediterráneo para prepararse ante nuevas intervenciones militares en la región.

Para NA estas maniobras solo buscan afianzar el expolio y explotación de los pueblos de África y el mar Mediterráneo por parte de las potencias occidentales que forman la alianza atlántica de la OTAN, hacer propaganda militarista de cara a la rivalidad con otras potencias neocoloniales y engrosar las cifras del negocio de la guerra que beneficia a las grandes empresas armamentísticas y sus lacayos en los distintos gobiernos.

Andalucía va a ser usada como un campo de tiro sin preguntar siquiera su opinión a los andaluces. Denunciamos esta situación como consecuencia de la falta de soberanía de Andalucía, que nos usurpó la corona castellana tras la conquista de nuestra tierra. A las andaluzas y andaluces de la izquierda revolucionaria y soberanista nos produce tremenda indignación que el territorio de nuestra nación sea utilizado sin ninguna oposición de las administraciones locales, que se nos utilice tan gratuitamente para los intereses imperialistas y criminales de las potencias occidentales al servicios de los poderes económicos capitalistas de occidente y que se nos trate como otra colonia más sin capacidad de respuesta de la misma forma que son utilizados los pueblos de África.

Este hecho pone de relieve una vez más la URGENCIA de recuperar nuestra soberanía como pueblo. La necesidad de que el Pueblo Trabajador Andaluz pueda decidir en todos los aspectos que le atañen, de ejercer la autodeterminación de forma cotidiana y constante. Sin filtros en Madrid ni límites autonómicos. Lo contrario de la libertad es la esclavitud y una vez más podemos observar como el Pueblo Trabajador Andaluz es esclavo de los intereses del Estado español lacayo de la Unión Europea y Washington.

En Andalucía se han convocado varias movilizaciones sociales para mostrar la repulsa de nuestro pueblo ante dicho despliegue militarista e imperialista en nuestro territorio y en otros territorios de la península y el Mediterráneo. Desde Nación Andaluza, que participará en la organización de algunas de dichas movilizaciones, hacemos un llamamiento para que participen en ellas toda la militancia y nuestros simpatizantes, en repulsa de las maniobras del “Trident Juncture 2015”, la OTAN y las agresiones imperialistas que bajo los intereses de las grandes corporaciones privadas capitalistas están causando auténticos dramas humanitarios en muchos puntos del mundo.

¡Con soberanía la OTAN no estaría!
¡NO a las bases yanquis, inglesas y españolas!
¡Viva Andalucía independiente y socialista!

Comisión Permanente de Nación Andaluza.

Andalucía, 27 de septiembre de 2015.

No hay comentarios: