martes, 12 de junio de 2012

NO A LA ESPAÑOLIZACIÓN E IDIOTIZACION DEL PUEBLO ANDALUZ A TRAVÉS DEL FUTBOL.



¡QUE NO TE METAN UN GOL, QUE NO TE ENGAÑEN!

NO A LA ESPAÑOLIZACIÓN E IDIOTIZACION DEL PUEBLO ANDALUZ A TRAVÉS DEL FUTBOL.


Desde Nación Andaluza queremos denunciar este nuevo engaño a los trabajadores andaluces llamado Eurocopa. Otro circo al más puro estilo romano que quiere desviar nuestra atención de lo que realmente nos importa: EL TRABAJO, LA VIVIENDA, LAS CONDICIONES LABORALES, NUESTRO ENTORNO…

Lo que le importa de verdad a la mayoría del pueblo trabajador andaluz, aunque quiera mirar hacia otro lado mientras es sacrificado, es tener un trabajo estable, una vivienda digna, y no que Sergio Ramos robe muchos balones, Iniesta dé muy buenos pases o Casillas sea un buen portero. Nada de “deportividad” se esconde tras la promoción de la llamada “selección española”.

Tanto la Eurocopa, como el mundial, la liga, la Europa league, la champions league y el deporte en general, no solo fútbol, es utilizado por los Estados, por los culpables de esta crisis, como escaparate de una vida tranquila, feliz y sin preocupaciones. En centenares de pueblos se están instalando hoy pantallas gigantes para idiotizar al pueblo mientras ayer mismo el estado español pidió un préstamo récord para el Capital financiero que vamos a tardar en pagar generaciones y generaciones de trabajadores. El fútbol en sí mismo es solo un deporte, pero lo utilizan como método de distracción de las masas al dirigir su atención a eventos inocuos, frívolos y meramente propagandísticos, mientras se oculta públicamente lo que están haciendo con el dinero, la tierra y el futuro de los andaluces

Como andaluces no podemos apoyar a una selección que no nos representa como andaluces, sino que simboliza al estado que nos sojuzga y nos obliga a ser dependientes. En una Andalucía donde no se nos ha reconoce como realidad nacional, exigimos la participación de selecciones deportivas andaluzas en competiciones internacionales de una vez por todas, pudiendo llevar los colores de su patria andaluza. Deseamos lo mejor para los deportistas andaluces, pero bajo nuestra bandera: la blanca y verde.

Deseamos que NO gane España, porque nos oponemos a ver como siguen queriendo engañar a nuestro pueblo con pan y circo mientras se desangra en el paro, los desahucios y el hambre. Nos oponemos a que gane España porque como andaluces no nos representa ni su bandera ni sus colores, pues están manchados históricamente de sangre andaluza. Porque su bandera representa nuestra falta de libertad, nuestra dependencia, nuestra miseria. Rechazamos este modelo de deporte-espectáculo que encumbra a los deportistas de élite mientras los recortes sociales están recuciendo las posibilidades de practicar deporte de base del Pueblo Trabajador.

Organizaciones de trabajadores, políticas, culturales, sindicales, hinchas y ultras del fútbol de los distintos pueblos (Andalucía, Castilla, Cataluña, Euskal Herria, Canarias…) debemos unirnos para decir NO a esta nueva pantomima disfrazada de deporte, NO al engaño; NO a desviar la atención de los verdaderos problemas de nuestro pueblo.

Más de 1,3 millones de andaluces en paro son muchos para perder el tiempo con farandulerías. Este partido, nuestro partido, el de los trabajadores andaluces contra los capitalistas, lo estamos perdiendo por goleada. Es la hora de reaccionar. De nosotros depende que no sea así, unidos como el gran pueblo, el gran país andaluz que somos, aportando cada uno su granito de arena.

Comisión Permanente de Nación Andaluza.
Andalucía, 10 de junio de 2012.

No hay comentarios: